Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2018

"¡Amor!, gritó el loro...", Rafael Alberti

¡Amor!, gritó el loro (Nadie le contestó de un chopo al otro). ¡Amor, amor mío! (Silencio de pino a pino.) ¡Amooor! (Tampoco el río le oyó.) ¡Me muero! (Ni el chopo, ni el pino, ni el río fueron a su entierro.) ______________________________________ Rafel Alberti (1902-1999) ,p oeta español. ______________________________________ Letras de acá y de allá. Blog de literatura.

"Amaranta", Rafael Alberti

Rubios, pulidos senos de Amaranta, por una lengua de lebrel limados pórticos de limones desviados por el canal que asciende a tu garganta. Rojo, un puente de rizos se adelanta e incendia tus marfiles ondulados. Muerde, heridor, tus dientes desangrados, y corvo, en vilo, al viento te levanta. La soledad, dormida en la espesura calza su pie de céfiro y desciende del olmo alto al mar de la llanura. Su cuerpo en sombra, oscuro, se le enciende, y gladiadora, como un ascua impura entre Amaranta y su amador se tiende. ______________________________________ Rafel Alberti (1902-1999)  Poeta español que en la coyuntura de la Guerra Civil Española tomó activamente partido por el gobierno republicano, participó arengando a los republicanos con su poesía. Fue miembro de la Generación de 1927. Obtuvo el Premio Miguel de Cervantes en 1983. ______________________________________ Letras de acá y de allá. Blog de literatura.

"A veces Altair gime largo, tendida...", Rafael Alberti

A veces Altair gime largo, tendida, hincada por el viento oscuro que la envuelve, agitada en su sima dulce de espumas lentas que la llevan casi a morir sin voz, para salirse otra vez de su hondo mar secreto, sin límite, incesante... Una estrella Altair, latente y poderosa. ______________________________________ Rafel Alberti (1902-1999)  Poeta español, miembro del Grupo Poético de 1927. ______________________________________ Letras de acá y de allá. Blog de literatura.