Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2018

"Amor, no sé qué cálidos rumores...", José María Souvirón

Amor, no sé qué cálidos rumores tienen esta mañana las colmenas. Amor, no sé qué pálidos colores hay en las cumbres altas y serenas. No sé, amor, de qué trémulos dulzores están las flores y las frutas llenas, ni por qué son más dulces los olores que vienen al abrir las alacenas. No sé qué tienen, amor, esta mañana que suenan como un ángelus lejano cuando sale el rebaño, las esquilas; y que al abrir de pronto la ventana, alondras al alcance de mi mano se quedaron mirándome tranquilas. José María Souvirón (1904-1973), poeta español. _____________________________ Letras de acá y de allá. Blog de literatura.

"Si el cerco de mi brazo te ceñía", José María Souvirón

Si el cerco de mi brazo te ceñía, era porque el amor me lo mandaba. Si de lejos y quieto te miraba, era porque el amor me lo pedía. Si con un claro beso te quería, era porque el amor me lo ordenaba; y si yendo a tu lado me apartaba, era porque el amor me lo exigía. Así, cuando te digo que te quiero, igual que cuando no te diga nada, hago, mujer, lo que el amor me ordena. Y el día en que te digan que me muero, lo mismo que mi vida enamorada, será mi muerte enamorada pena. José María Souvirón (1904-1973), poeta español. _____________________________ Letras de acá y de allá. Blog de literatura.

"Vivir aquí", Paul Eluard

Cuando la he visto, la he perdido, La huella de un armiño entre cristales escarchados, Una estrella, apenas una estrella, la luz, Sus uñas en el despierto mármol de la noche. No hablo ya para nadie, El día y la noche se mezclan tan bien en su cabellera, Bajo mi mirada, bajo sus cabellos ella se marchita, Ser virtuoso, es estar solo. Desconocida, ella era mi forma preferida, Yo no tenía la preocupación de ser un hombre, Y, en vano, me asombro de haberme visto obligado a sufrir Mi deseo como un rayo de sol en agua fría. Paul Eluard (1895-1952) poeta francés que practicó con mucho éxito el surrealismo; su verdadero nombre era Eugène Grindel. _________________________________ Letras de acá y de allá. Blog de literatura